En los cultivos es importante implementar medidas de monitoreo como parte del manejo integrado de plagas, tal es el caso de algunas alternativas de tipo etológico, como el uso de trampas de colores para atraer y capturar insectos plaga, a fin de conocer la variación de su densidad poblacional, lo que permitirá elegir el método de control más oportuno.
Las trampas cromáticas de colores con pegamento, está especialmente diseñada para combatir plagas como la mosca blanca, ácaros, trips, pulgones y minador de hojas.
Las plagas son atraídas por un color específico:
- Azul: trips, áfidos y mosca esciárida.
- Amarillo: mosca blanca, pulgones, minadores, trips, mosca esciárida y dípteros.
- Rojo: mosca de la fruta.
Recomendaciones para su uso
Colocación estratégica: Coloque las trampas cerca de áreas propensas a la infestación, como bordes de cultivos, árboles frutales o plantas ornamentales.
Mantenimiento regular: Revise y reemplace las trampas regularmente para mantener su eficacia. Las trampas llenas pueden volverse menos efectivas para capturar insectos.
Número de trampas: La cantidad ideal de trampas de color varía según varios factores, incluyendo el tamaño del cultivo, la densidad de la población de insectos plaga y la severidad de la infestación. Como regla general, se recomienda colocar una trampa por cada 500 a 1000 metros cuadrados de área de cultivo.
Monitoreo constante: Utilice las trampas como parte de un programa de monitoreo integrado para detectar la presencia de insectos y tomar medidas de control adecuadas en caso de una infestación.
Contáctanos para recibir asesoría técnica especializada profesional y oportuna. También puedes cotizar ahora mismo estos productos.
Elabora: Ing. Cristina Valenzuela Bucio
Deja una respuesta